Valladolid (EFE).- La fachada principal de las Cortes de Castilla y León, que preside en esta legislatura el PP, volverá a iluminarse con los colores de la bandera LGTBi con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo que se celebra este domingo tras los cuatro años de Presidencia de Vox en los que la institución se negó a exhibir este tipo de apoyos al colectivo.

Según han informado las Cortes, la fachada del Parlamento permanecerá iluminada el domingo 28 desde las 22.00 horas hasta las 00.30 horas.

Cuatro años después

La iluminación con la bandera arcoíris se hacía desde 2016, pero en 2022 el entonces presidente de las Cortes y ahora vicepresidente de la Junta por Vox, Carlos Pollán, rechazó mantener esa práctica.

Sin embargo, el PSOE siempre ha colgado pancartas y banderas en sus despachos.