Valladolid, 26 jun (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo (PSOE), ha reivindicado este viernes pelear "cada día" para evitar retrocesos en derechos sociales, en particular los del colectivo LGTBIQ+, ya que la defensa de estos valores está "en crisis". Durante la inauguración de las primeras actividades de la programación 'Cultura Orgullosa 2026', celebrada en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, ha destacado la necesidad de luchar a favor de este colectivo en un momento en el que se cuestionan estos avances. PUBLICIDADDe hecho, ha valorado que este jueves el Congreso aprobara la penalización de las llamadas 'terapias de conversión', con penas de hasta dos años de prisión, a las que se ha referido como "una forma de tortura".También ha recordado que hace 40 años -el mismo tiempo que ha pasado desde que España entró en lo que hoy es la Unión Europea- estaban vigentes leyes como la de vagos y maleantes o la de peligrosidad social, que, entre otras cosas, perseguían "la identidad y la diversidad" de las personas. PUBLICIDADUnas normas que, a su juicio, hicieron que la gente tuviera miedo, que huyera o que se encerrara en el armario, lo que contrasta con que España sea en la actualidad el país "número uno" en lo que a reconocimiento de los derechos y libertades de las personas LGTBIQ+ se refiere. "Reivindico que no somos etiquetables, que ninguna de nosotras y ninguno de nosotros somos etiquetables y que, por lo tanto, la normalidad es la diversidad. Eso es lo normal en el ser humano, la diversidad", ha subrayado. EFEPUBLICIDAD(Foto) (Vídeo)