Toledo (EFE).- Más de un centenar de personas han participado este sábado en la manifestación del Día del Orgullo LGTBI por las calles de Toledo, una acción con la que han reclamado que «no se den pasos atrás».
La secretaria general de Bolo-Bolo, Leticia Rey, ha resumido en declaraciones a los medios de comunicación el objetivo de las actividades organizadas a lo largo de toda la semana en el marco del programa ‘Toledo Entiende’, entre las que se encuentran la manifestación de este sábado, que ha partido desde el Miradero para llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto en apoyo al colectivo LGTBI.
Precisamente la plaza del Ayuntamiento se ha convertido en protagonista de las reivindicaciones del colectivo, ya que este año sí se ha colgado de la balconada del Ayuntamiento la bandera arcoíris, a pesar de que no lo había hecho en los tres años anteriores del mandato del actual equipo de gobierno, formado por PP y Vox.
Una mujer porta una bandera arcoíris en la manifestación por el Día Internacional del Orgullo LGTBI en Toledo. EFE/Ángeles Visdómine
Rey ha reconocido que el Consistorio ha colaborado «para que el Orgullo sea visible, sobre todo en la parte de los conciertos», pero ha reconocido que, incluso a pesar de que existen leyes nacionales y autonómicas que protegen «bastante» al colectivo LGTBI, no saben «nunca lo que nos espera».















