Santander (EFE).- Un millar de ciudadanos han reivindicado en Santander diversidad y resistencia contra la discriminación y los discursos de odio hacia el colectivo LGTBi+.En una manifestación impulsada por diversos colectivos LGTBI+ con motivo del Día del Orgullo y que ha recorrido la distancia desde la Alameda de Oviedo a la plaza Alfonso XIII, un millar de personas -según la Policía Local- han reclamado la igualdad y el derecho «a vivir con libertad».
Se ha defendido, en pancartas, el derecho a ser diferente, el amor frente al odio o la vida «sin género, sin cadenas y sin vergüenza» y se han coreado eslóganes como: «el orgullo no se vende, se defiende», «sin miedo y sin vergüenza, orgullo y resistencia»‘, «fuera armarios, dentro derechos» o «libertad para amar, existir y pelear», todo ello acompañado de una batucada.
Buena parte de los participantes en esta marcha, muchos de ellos jóvenes, han portado carteles reivindicativos, y también se han visto banderas palestinas y mensajes en contra de la guerra y a favor de este pueblo.
Al final de la manifestación, se ha leído un manifiesto acordado por la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans, Intersexuales y más de Cantabria (Alega) y por Cantabria No Se vende, en el que se ha advertido de que los ataques de odio «se han multiplicado» en la comunidad autónoma durante el 2025.















