El pasado lunes, el Tribunal Supremo comunicó la sentencia por el Caso Mascarillas, condenando a José Luis Ábalos a 24 años de prisión, a Koldo García, a 19 años y a Víctor de Aldama a cuatro años y medio de cárcel. Este último, dada su colaboración con la Justicia, no tendrá que ingresar en prisión.Tras esto, el exministro de Transportes y su exasesor regresaron a la prisión de Soto del Real, donde permanecían de manera preventiva, para cumplir, ahora, la condena impuesta por el citado tribunal.Este miércoles, El programa de Ana Rosa ha podido hablar, en exclusiva, con un compañero de módulo de José Luis Ábalos y Koldo García, quien ha explicado cómo se encuentran ambos tras conocer la resolución judicial y, además, ha destacado que ya no comparten celda."Ábalos se mantiene firme, está tranquilo, se le ve más activo, con actitud de que va a seguir luchando. el que está más fastidiado es Koldo. Está muy afectado a raíz de la sentencia, con mucha rabia, y eso le ha afectado a la tensión y está en la enfermería", ha señalado el preso."Koldo dice que, en su momento, dio información. Poca, pero la dio y no la han tenido en cuenta y le han dado 19 años. No se esperaba tanto, que como máximo cumplirá 15 años. Los dos están de acuerdo en que no soportan a Aldama porque es un chivato. Sus condiciones de vida en prisión son mejores que las del preso común. No se portan mal con los presos, se tiran el rollito, pero van con los aires de 'yo no soy preso'", ha sentenciado el compañero de módulo del exministro y su exasesor.
Un compañero de módulo de José Luis Ábalos y Koldo García: "El exasesor está en la enfermería"
El preso ha destacado que el exministro de Transportes se encuentra tranquilo y con ganas de seguir luchando en la batalla judicial.












