Es el primer anuncio del futuro presidente sobre su gabinete tras su triunfo en la segunda vuelta del pasado 21 de junio.

El anuncio fue hecho desde el equipo del presidente electo.

A pesar de postulados, todavía es temprano y falta el empalme con el gobierno de Gustavo Petro. También hay que saber si habrá fusión de entidades.

El tribunal terminó el escrutinio nacional de la segunda vuelta en los 32 departamentos, el Distrito Capital y la circunscripción del exterior.

Lula felicita al país tras las elecciones y aboga por fortalecer la amistad con Brasil por encima de las ideologías | La bancada del Pacto Histórico se declarará de oposición al…

Abelardo de la Espriella y su vicepresidente Juan Manuel Restrepo recibieron la credencial en la primera aparición pública de ambos desde el domingo, cuando hablaron ante una…

De la Espriella y Restrepo recibieron la credencial en la primera aparición pública de ambos.

El presidente electo deberá posesionarse el próximo 7 de agosto.

El excongresista fue el puente para que Abelardo de la Espriella se reuniera por primera vez con los presidentes de las altas cortes

El abogado fue confirmado oficialmente por el Consejo Nacional Electoral como ganador de las elecciones presidenciales de 2026.

El abogado comenzó a preparar el terreno para aterrizar en la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto. Así lo ha hecho.

Es el primer anuncio del futuro presidente sobre su gabinete tras su triunfo en la segunda vuelta del pasado 21 de junio.

El presidente electo anunció su elección para la cartera y destacó su trayectoria como congresista, abogado y docente universitario.

Rodrigo Lara Restrepo fue anunciado como el ministro del Interior de la administración entrante de Abelardo De la Espriella.

El exsenador será el encargado de hacer las concesiones con el Congreso de la República.

Agradeció la confianza del presidente electo y aseguró que trabajará por el fortalecimiento de las instituciones.

El exsenador colombiano Rodrigo Lara, hijo del asesinado ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, fue designado como ministro del Interior

Benedetti y Lara habían compartido espacio en el Congreso durante varios años.

Su primer reto será conformar una bancada sólida en el Congreso de la República en un escenario en que el Pacto Histórico es mayoría.

El presidente electo anunció que el excongresista será el encargado de las relaciones políticas con el Legislativo.

En su mensaje, el mandatario local afirmó que 'ya está listo' para 'sacar adelante las reformas de ley que se necesitan'.