Bogotá (EFE).- El exsenador colombiano Rodrigo Lara Restrepo, hijo del asesinado ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, fue designado este viernes como ministro del Interior por el presidente electo Abelardo de la Espriella, en el que es el primer nombramiento del gabinete del próximo gobierno.«El que nunca, a pesar de haber sido víctima de la violencia, dejó de trabajar por su patria; el que nunca renunció a sus principios; el que nunca dejó de legislar para las madres, los estudiantes y los pacientes que esperaban una oportunidad; el que nunca ha dejado de combatir a los corruptos», dijo De la Espriella sobre Lara en su cuenta de X.

Un «zar anticorrupción», según De la Espriella

El presidente electo publicó un video hecho con inteligencia artificial en el que se ve a tres tigres, animal con el que se identifica y sus seguidores le reconocen, y unas fotografías de Lara cuando era niño para presentarlo como su nuevo ministro.De la Espriella describió a Lara como un «zar anticorrupción» y aseguró que, bajo su mandato, no habrá más uso indebido del poder.«Nunca más transacciones.Nunca más pactos ocultos.Nunca más corrupción», escribió De la Espriella para presentar al exsenador.Además, el ultraderechista dio la bienvenida a «la era de la armonía, la transparencia y las grandes reformas sociales».