Bogotá (EFE).- El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, comenzó a conformar su gabinete este viernes, al nombrar al exsenador Rodrigo Lara Restrepo como ministro del Interior, mientras que el mandatario saliente, Gustavo Petro, manifestó estar listo para la transición de Gobierno.
De la Espriella, del movimiento ultraderechista Defensores de la Patria, eligió como ministro a Lara Restrepo, hijo del asesinado ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla.
El político de 51 años recibió el reconocimiento del presidente electo por haber sido uno de los primeros en apoyarlos durante la campaña, que culminó el domingo pasado con la victoria de De la Espriella sobre el izquierdista Iván Cepeda en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
«Emprendedor, abogado, docente universitario, senador de la República, presidente de la Cámara de Representantes y zar anticorrupción», expresó el presidente electo para describir al jefe de la cartera de Interior de su Gobierno.
Agregó: «El que NUNCA, a pesar de haber sido víctima de la violencia, dejó de trabajar por su Patria; el que NUNCA renunció a sus principios; el que NUNCA dejó de legislar para las madres, los estudiantes y los pacientes que esperaban una oportunidad; el que NUNCA ha dejado de combatir a los corruptos».












