El conflicto salarial y la tensión interna en el canal de streaming Blender sumaron un capítulo crítico. Tras conocerse la desvinculación masiva del equipo de producción de Hay algo ahí, el periodista y conductor Tomás Rebord rompió el silencio a través de un video en sus redes sociales para fijar su postura. Visiblemente afectado, calificó la medida como un "superataque" y apuntó contra las autoridades de la señal por la falta de comunicación y el destrato hacia los trabajadores. Un "ataque" en plena ausencia El descargo de Rebord comenzó contextualizando la drástica decisión de la empresa, la cual ocurrió mientras él se encuentra físicamente lejos del canal. "Ayer, Blender, el medio en el que trabajo hace tres años, decidió despedir a todo mi equipo de trabajo, a toda mi producción", arrancó el conductor, quien además reveló el hermetismo con el que se manejó la dirección de la emisora. "Durante todo el día de ayer intenté comunicarme con las autoridades del canal tratando de tener algún tipo de explicación o establecer algún tipo de negociación, y no recibí respuesta; ni siquiera me atendieron. A mí no me queda otra que interpretar esto como un superataque a mi persona, al programa y a los compañeros", sentenció. Para Rebord, la medida atenta directamente contra la identidad del ciclo que conduce. "Las personas que hacen Hay algo ahí son miembros constitutivos de la esencia del producto. No hay programa sin ellos. No logro entender qué es lo que el medio pretende que suceda haciendo un programa sin gente; no se puede hacer", argumentó.