Ecatepec, Méx.-La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), que agrupa a pequeños propietarios, operadores independientes y empresas medianas del sector de carga, turismo y pasaje, retiraron los bloqueos viales que mantenían en algunos puntos de la entidad mexiquense.Los integrantes firmaron una minuta con autoridades de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en la que se comprometen a atender sus principales demandas, entre ellas mayor seguridad en carreteras, reducción de costos operativos y simplificación de trámites. Los cierres afectaron la autopista México-Pachuca a la altura de Ecatepec, la autopista México-Tulancingo, en Axapusco y la carretera Chalco-México.Lee también Activan alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias; prevén caída de granizo por la tarde y noche en toda la CDMXLa firma de la minuta ocurrió tras una mesa de diálogo en Gobernación. Ambas partes acordaron privilegiar el libre tránsito y continuar las negociaciones. AMOTAC representa a decenas de miles de socios distribuidos en las 32 entidades y su dirigente Rafael Ortiz Pacheco.[Publicidad]El líder de AMOTAC, dio a conocer que le darán un plazo de tres meses a las autoridades y en caso de incumplir el acuerdo saldrán a las calles de nueva cuenta.vr/cr[Publicidad]