La movilización nacional convocada por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) se mantiene este miércoles con presencia en distintas carreteras del país, donde se registran afectaciones a la circulación pese a los acuerdos previos con la Secretaría de Gobernación para evitar bloqueos totales.
En algunos sitios, camiones de carga y otros vehículos se mantienen concentrados para la reducción de carriles y cierres intermitentes en puntos estratégicos, lo que ha generado tráfico lento en accesos clave hacia zonas metropolitanas.
En el Estado de México, la autopista México-Querétaro presenta afectaciones por la presencia de transportistas a la altura de Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, donde las unidades ocupan parcialmente carriles con dirección a la capital del país.
En la carretera México-Pachuca, la concentración en la caseta de San Cristóbal, en Ecatepec, ha provocado filas de varios kilómetros y retrasos prolongados para automovilistas que se dirigen hacia la Ciudad de México.
A esto se suman puntos de carga vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense y la avenida José López Portillo, donde los transportistas se mantienen como parte de la movilización nacional.











