Ecatepec, Méx.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) cerraron la circulación en la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta número 23 en Ecatepec, en dirección a la Ciudad de México.La protesta forma parte de la movilización nacional convocada por la organización para exigir atención inmediata a sus demandas, ya que consideran que el gobierno federal ignora al pequeño transportista conocido como “hombre camión”.Las peticiones centrales son seguridad efectiva en carreteras nacionales ante la violencia y delincuencia, con presencia real de la Guardia Nacional.Lee también Sujeto en Yucatán intenta registrar marca del "Pato Merlín" ante el IMPIEliminación de cobros excesivos por servicios de grúas de autoridades federales, estatales y municipales.Cese del cobro de permisos municipales que obligan a ingresar a las ciudades para entregas de mercancías.[Publicidad]Respeto a las tarifas oficiales de operación y fin de retiros arbitrarios de unidades.Agilización de trámites en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con actualización de sistemas, certificados y documentos.Alto a las extorsiones en retenes federales y militares. Entrega de placas y regularización de vehículos de carga.[Publicidad]Modificación del artículo 133 Bis 3-A de la Ley Nacional de Aguas, que penaliza el traslado de agua.Fin de la persecución contra el pequeño transportista por parte de la Guardia Nacional y policías locales.Lee también Comienza despliegue operativo en el Estadio Ciudad de México por el partido México vs Chequia[Publicidad]La dirigencia de la agrupación de transportistas afirmó que hasta el momento las autoridades no firmaron una minuta de trabajo en la que se comprometen a cumplir con su pliego petitorio.Conductores reportan afectaciones importantes en la zona porque los inconformes colocaron sus unidades en esa carretera de peaje. Se recomienda tomar rutas alternas.Los integrantes de la AMOTAC también bloquearon parcialmente la carretera México-Querétaro.[Publicidad]La afectación a la circulación ocurre a la altura del Bazar de Autos de Cuautitlán Izcalli, en dirección a la Ciudad de México.Con alrededor de 15 unidades de carga que impiden la circulación en dos carriles laterales y uno en centrales, como parte de una manifestación nacional en la que exigen mayores condiciones de seguridad.Integrantes de la organización AMOTAC informaron que esperarán hasta las 10:00 de la mañana para conocer instrucciones de si avanzan en marcha lenta a la Ciudad de México o si se disuelve la protesta.[Publicidad]Lee también ¿Lloverá durante el partido México-Chequia?AMOTAC bloquea parcialmente la México-Querétaro. Foto: Arturo ContrerasAdemás, en el Boulevard Tultitlán, frente al fraccionamiento Bosques de Tultitlán, otro contingente de AMOTAC se concentra para impedir el paso en uno de los carriles de esta vialidad.Las unidades cuentan con lonas en las que expresan consignas como “Alto a los abusos en los retenes de ministeriales y militares en carreteras federales”.[Publicidad]mahc/LL
AMOTAC cierra circulación en diferentes vialidades y exigen seguridad carretera
Los contingentes exigen también un alto a las extorsiones en retenes federales y militares










