La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se comprometió a no realizar bloqueos en las carreteras del país este 24 de junio tras una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segob); sin embargo, la organización aseguró mantiene la convocatoria a manifestarse este miércoles mientras se formalizan los acuerdos alcanzados con autoridades federales.

A través de un mensaje difundido en redes sociales la noche del martes, Gobernación señaló que durante el encuentro se acordó mantener una ruta de trabajo para atender las demandas del sector transportista.

Agregó que durante la reunión reiteró “el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito”, al tiempo que aseguró haber dado respuesta puntual a las peticiones planteadas por los transportistas y establecido mecanismos de seguimiento.

Asimismo, destacó que durante la actual administración se han realizado más de 300 reuniones con representantes del sector, con seguimiento a acuerdos y avances en distintos temas. “Siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos”, señaló la dependencia.

Más tarde, el dirigente nacional de AMOTAC, Rafael Ortiz, aseguró que la movilización prevista para este miércoles continúa en pie, al señalar que los acuerdos alcanzados durante las reuniones con autoridades federales aún no han sido formalizados.