La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anunció una manifestación y movilización nacional pacífica para este miércoles 24 de junio en las principales carreteras de los 32 estados del país, en protesta por lo que considera una falta de soluciones y resultados por parte de las autoridades para atender los problemas que enfrenta el sector transporte.

A través de un comunicado dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum, autoridades federales, estatales y municipales, así como a transportistas, usuarios de carreteras y la ciudadanía en general, la organización informó que la movilización se realizará en ejercicio de sus derechos constitucionales.

AMOTAC señaló que la protesta responde a la ausencia de medidas que beneficien o contribuyan a resolver la problemática que enfrenta el transporte nacional en sus distintas modalidades: carga, turismo y pasaje.

“EL PEQUEÑO TRANSPORTISTA LLAMADO HOMBRE CAMION SIGUE OLVIDADO POR NUESTRO GOBIERNO”, afirmó la organización.

La agrupación enlistó una serie de demandas que, aseguró, continúan sin ser atendidas por las autoridades. Entre ellas destacó el tema de la seguridad en las carreteras, al sostener que actualmente se vive “la peor etapa de violencia y delincuencia” en las vías nacionales y que existe una falta de vigilancia y de operativos efectivos por parte de la Guardia Nacional.