El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha anunciado que aspirará a un tercer mandato al frente de la gran patronal, confirmando un secreto a voces, y ha dicho tener el “apoyo expreso” de organizaciones y empresas suficientes.
“He consultado con gente y sí, me voy a presentar a las elecciones de CEOE porque la gente me ha planteado que es el momento de seguir”, ha dicho el empresario vasco desde Santander, donde participa en el curso de verano que organiza la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
El líder patronal promovió una reforma de los estatutos de CEOE en julio de 2023 para eliminar el tope de dos mandatos en la presidencia de la organización, dando vía libre a presentarse a liderar a los empresarios españoles por tercera vez consecutiva, hasta 2030. Un extremo que no había confirmado hasta este miércoles.
Garamendi ha asegurado que cuenta con “el apoyo expreso de las organizaciones que tengo que tener y de las empresas que tengo que tener”.
El empresario vasco sorprendió ayer a varios sectores de la patronal al convocar, para el próximo miércoles, al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva de la CEOE para dar el primer paso y fijar la fecha de los comicios en el seno de la organización, que estaban previstos para noviembre.










