El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se presentará a la reelección al frente de la patronal de los empresarios, lo que supondría encadenar un tercer mandato de cuatro años para la presidencia que ejerce desde 2018. "Sí, yo me voy a presentar a las elecciones de CEOE porque a la gente a la que se lo he planteado dice: "Oye, es momento de seguir. Tenemos el país que tenemos, hay que seguir trabajando en la misma línea", confirmó este miércoles durante un seminario organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)."Tengo un apoyo expreso de las organizaciones que tengo que tener y de las empresas que tengo que tener", agregó, expresando estar "muy agradecido" porque se le "reconozca" y "agradezca el trabajo" y se le "anime a seguir".
Su candidatura se despeja después de CEOE haya activado por sorpresa el proceso electoral, cuando se esperaba que ocurriese en noviembre. Garamendi justificó la decisión para que el proceso electoral esté resuelto para noviembre, dado que España dará cobijo a la Cumbre empresarial Iberoamericana, para cumplir los plazos estipulados en estatutos de CEOE y para dar tiempo a otras candidaturas que puedan querer presentarse, aunque aseguró desconocer el interés de otros postulantes hoy. "Yo no lo conozco. A mí nadie me ha planteado para nada ni sabemos de nadie que esté planteando los temas, pero todo el mundo tiene la posibilidad de hacerlo, conseguir los avales. Así es la democracia", expuso.










