El presidente electo, Abelardo de la Espriella, reforzó su cercanía con la administración de Donald Trump. Aseguró que Colombia ingresará al Escudo de las Américas.Foto: El EspectadorResume e infórmame rápidoEscucha este artículoAudio generado con IA de Google0:00/0:00El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, ratificó este martes la intención de ingresar al denominado bloque del Escudo de las Américas que lidera Donald Trump. El anuncio representa un paso más en su cercanía con el presidente estadounidense, quien ha estado atento a los comicios electorales en Colombia.Y es que en menos de 48 horas de la divulgación de los resultados que los dieron como vencedor sobre Iván Cepeda, De la Espriella ha reforzado los lazos con figuras republicanas. Primero, a su primer discurso tras la elección el denominado “Tigre” recibió a la congresista republicana María Elvira Salazar, quien le respaldó en la segunda vuelta.En contexto: Qué esperar de la política exterior de Colombia con De la Espriella en la era de TrumpAdemás, De la Espriella también tuvo un encuentro en Barranquilla con el senador Bernie Moreno, una de las figuras cercanas a Trump y que desde primera vuelta acompañó esa candidatura. Moreno celebró el resultado y destacó que los vínculos entre los dos países se fortalecerán, agregando, además, que sirvió para facilitar un diálogo entre el presidente electo y Donald Trump.Pero es que el respaldo de ese gobierno ha seguido llegando poco a poco. En su cuenta oficial el Secretario de Guerra, Pete Hegseth, felicitó a De la Espriella por lo que consideró “una histórica victoria”. Además, de forma inmediata le extendió una invitación para que “su próxima administración a trabajar con el Departamento de Guerra y la Coalición Contra el Cartel de las Américas (A3C) para revitalizar la alianza militar entre nuestros dos países con el fin de poner fin a la producción de narcóticos mortales y erradicar a los narco-terroristas que azotan nuestro hemisferio”,NOTICIAS EN DESARROLLO***Lea: ¿Qué es el Escudo de las Américas? La alianza que EE. UU. espera que De la Espriella integre👁🗨 Conozca “Futuro en Pausa”, un proyecto multimedia de El Espectador sobre los relatos escondidos de la vida en seis regiones del país👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.✉️ Si tiene interés en más temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com; lmejia@elespectador.com; ntorres@elespectador.com o jsperez@elespectador.com.Conoce másTemas recomendados:
De la Espriella refuerza nexo con Trump: “Colombia hará parte del Escudo de las Américas”
Abelardo de la Espriella anuncia que en su mandato Colombia ingresará al Escudo de las Américas liderado por Donald Trump. Así lo anunció.












