Abelardo de la Espriella espera establecer una fructífera relación de cooperación con el Gobierno de Donald Trump, tras los traspieses en la administración Petro - crédito Imagen Ilustrativa InfobaeEn una de sus primeras reacciones como presidente electo de los colombianos, el abogado Abelardo de la Espriella afirmó en la noche del domingo 21 de junio que ya recibió una llamada desde Washington tras proclamarse ganador de la elección presidencial en Colombia y que, en medio de este diálogo, tuvo la posibilidad de hablar con el mandatario norteamericano, Donald Trump, complacido con su éxito. De la Espriella celebró el resultado en una transmisión en la que presentó al que señaló como su fórmula vicepresidencial, el exministro José Manuel Restrepo. “Estamos agradecidos con Dios por este milagro que ha obrado en medio de tanta situación compleja, el voto fusil, la compra de votos, la campaña que ha hecho el presidente de la República, los funcionarios repartiendo contratos”, destacó el líder de derecha. PUBLICIDADFue entonces cuando se refirió a la breve conversación con el nuevo aliado estratégico que tendrá en el desarrollo de su programa, bautizado ‘Patria Milagro’. “Acabo de hablar con el presidente Trump y ha manifestado su apoyo y reconocimiento a nuestra victoria, el jefe de gabinete de la presidenta de Italia y otros líderes del mundo”, expresó el abogado, que no ocultó su felicidad tras este sonoro triunfo. Donald Trump ya felicitó a Abelardo de la Espriella por su triunfo en la segunda vuelta presidencial, efectuada el 21 de junio - crédito EFE