La silbante mexicana fue designada para dirigir el partido entre Túnez y Países Bajos, correspondiente al Grupo F, a celebrarse este jueves en Kansas City; antes de la capitalina, dirigieron un partido de la justa mundialista varonil la francesa Stephanie Frappart, quien pitó el duelo entre Alemania y Costa Rica en Qatar 2022 y la estadounidense Tori Penso, que arbitró el jueves pasado el duelo entre República Checa y Sudáfrica, válido por el Grupo A.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este lunes a la árbitra mexicana Katia Itzel García, quien este jueves, durante el encuentro entre Túnez y Países Bajos, se convertirá en la tercera mujer en dirigir un encuentro de un Mundial masculino.
“Muchas felicidades a Katia. Ven cómo se rompen todos los estigmas, la visión que había de las mujeres”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
La presidenta @Claudiashein felicitó a Katia Itzel García, quien hará historia al convertirse en la primera árbitra mexicana central en una Copa del Mundo.
“Es un ejemplo para todas las niñas de México y del mundo, de que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”. ⚽️💜… pic.twitter.com/s7URWLnZ29












