El verde, blanco y rojo acompañaron a Katia Itzel García en el escenario más grande del futbol. Las franjas con los colores nacionales que lució en su uniforme fueron el detalle que enmarcó una noche histórica, en la que dirigió el Países Bajos-Túnez y se convirtió en la primera mexicana en arbitrar un partido de una Copa del Mundo varonil.
Lo que comenzó como un sueño, hoy se convierte en una realidad. Katia Itzel pasó a la historia del deporte como la tercera mujer en dirigir en la justa más importante del futbol.
Te puede interesar: Katia Itzel García, la mujer que llegó al centro del mundo del arbitrajeLa árbitra de 33 años debutó profesionalmente en 2016 en la Liga MX. Ahora, diez años después, este jueves 25 de junio, se plantó en el torneo más importante del futbol sobre la cancha del Kansas City Stadium. Su función: mantener el orden e impartir justicia en el juego entre Países Bajos y Túnez por la tercera fecha del Grupo F. Además, como asistente en la banda, contó con el apoyo de Sandra Ramírez, mientras que en el VAR estuvo Erick Yair Miranda, ambos compatriotas suyos.
Su actividad comenzó tranquila; de hecho, se marcó primero un gol antes que una falta. Solo dos minutos de juego y un autogol de Ellyes Skhiri puso el primer tanto del encuentro para los neerlandeses. En tanto, fue hasta el minuto 6 que pitó un tiro libre por una falta fuera del área sobre Donyell Malen, del que nació una jugada prefabricada para que Brian Brobbey anotara el 2-0.












