DeportesLa árbitra mexicana Katia Itzel García dirigió el partido entre Túnez y Países Bajos e hizo historia al convertirse en la primera mujer de su país en impartir justicia como árbitra central en una Copa del Mundo masculina.

La arbitra Katia García (i) dirige este 25 de junio de 2026 el partido del grupo F del Mundial de la FIFA 2026 entre Túnez y Países Bajos en el estadio Arrowhead en Kansas (Estados Unidos). Foto Prensa Libre: EFE.

Con una trayectoria construida en el arbitraje internacional y varios hitos en el fútbol mexicano, la jueza de 33 años da un nuevo paso en una carrera que la ha llevado a los escenarios más importantes del deporte.

La Comisión de Árbitros de la FIFA designó a Katia Itzel García para dirigir el encuentro entre Túnez y Países Bajos, correspondiente a la tercera jornada del Grupo F del Mundial 2026.

Con este nombramiento, la mexicana se incorpora al reducido grupo de mujeres que han sido árbitras centrales en la Copa del Mundo masculina, junto con la francesa Stéphanie Frappart, en Catar 2022, y la estadounidense Tori Penso, en el Mundial 2026, que hoy dirigió el juego entre Alemania y Ecuador.