Ciudad de México (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a la árbitra mexicana Katia García, quien el jueves, durante el encuentro entre Túnez y Países Bajos, se convertirá en la tercera mujer en dirigir un encuentro de un Mundial masculino de fútbol.

“Muchas felicidades a Katia. Ven cómo se rompen todos los estigmas, la visión que había de las mujeres”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.

Katia García hará historia en el Túnez vs Países Bajos

Fotografía de archivo de la árbitra Katia Itzel García . EFE/Osvaldo Villarroel

La reacción de la gobernante mexicana ocurre apenas horas después de que la FIFA confirmara a García para arbitrar el jueves el encuentro del grupo F del Mundial 2026 entre Túnez y Países Bajos, en Kansas City (EEUU).