Los jugadores iraníes dejaron una nota manuscrita en el vestuario del SoFi Stadium, tras el empate 0-0 contra Bélgica, en el que resaltaron las condiciones desiguales en las que participan en la justa, obligados a trasladarse una vez finalizados sus compromisos a su campamento base en Tijuana, pero también enviaron un mensaje de paz, respeto y amistad; su siguiente partido es en Seattle contra Egipto el 26 de junio. Redacción AN / EC22 Jun, 2026 11:30(Foto: Reuters) Los jugadores de la Selección de Irán dejaron una nota manuscrita en el vestuario del SoFi Stadium, tras el empate 0-0 contra Bélgica de este domingo, segunda jornada del Grupo G del Mundial 2026, en la que agradecieron a Los Ángeles su “hospitalidad“, ciudad de la que se marchan “con dignidad”, a pesar de participar en el torneo “en las peores condiciones imaginables”.En medio del conflicto en Oriente Medio, Irán se ha enfrentado a restricciones sin precedentes para sus dos partidos del Grupo G en Inglewood, al tener que viajar desde su base en Tijuana, México, a Estados Unidos menos de un día antes del inicio de los encuentros y tener que regresar inmediatamente después de los mismos.Tras el empate inicial por 2-2 con Nueva Zelanda, el seleccionador Amir Ghalenoei afirmó que Irán era el equipo “más oprimido” del Mundial. Y en su rueda de prensa posterior al partido de este domingo, añadió que la guerra en Irán y las restricciones de visado hicieron que el equipo llegara al torneo “en las peores condiciones imaginables”.