Juan Carlos de Margarida ha sido reelegido decano-presidente del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, iniciando una nueva legislatura al frente de la institución con el objetivo de seguir fortaleciendo el papel de los economistas como agentes fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestro territorio.Tras el proceso electoral celebrado recientemente, la reelección supone un respaldo a la labor desarrollada en los últimos años y un reconocimiento al trabajo realizado por toda la Junta de Gobierno, los colegiados y las personas que colaboran diariamente con la institución.

Juan Carlos de Margarida ha querido agradecer la confianza depositada por los colegiados y ha destacado que este nuevo mandato estará marcado por el compromiso, la cercanía y la adaptación a los importantes retos que afrontan las empresas, las administraciones públicas y la sociedad en general.

"Vivimos un momento de profundos cambios económicos, tecnológicos y geopolíticos. La inteligencia artificial, la transformación digital, la sostenibilidad, el reto demográfico, la competitividad empresarial y la incertidumbre internacional exigen más análisis, más conocimiento y más capacidad de anticipación. Los economistas tenemos la responsabilidad de aportar rigor, soluciones y visión de futuro".