El director, guionista, escritor y crítico de cine Fernando Méndez-Leite ha sido reelegido este sábado presidente de la Academia de Cine, en un proceso al que había concurrido como único candidato. Estará acompañado en su segundo mandato por el productor Félix Tusell, como vicepresidente primero, y la actriz Ángela Cervantes, como vicepresidenta segunda.

La terna encabezada por Méndez-Leiteha sido ratificada con 858 votos en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria, celebrada en el Teatro La Latina de Madrid, y ha contado con el mayor respaldo recibido hasta el momento en la historia de la Academia, según ha informado la institución en un comunicado.

Según el director y guionista, decidió presentarse a la reelección “para dar continuidad a un programa y un trabajo de modernización de la Academia, que es en la actualidad una institución viva y en continua renovación”. Y ha subrayado que la institución ya alcanza los 3.000 miembros y desarrolla actividades informativas, culturales y de formación; además de colaborar estrechamente con otras instituciones de la cinematografía española e internacional. También, ha destacado, organiza la gala de los Premios Goya y “mantiene la preocupación por la igualdad, la diversidad y la descentralización”.