Valladolid (EFE).- Resolver problemas y transformar la ciudad es el fin último de la futura estación de trenes de Valladolid, cuyas obras de inicio ha inaugurado este viernes el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que ha aprovechado el acto para acusar al Ayuntamiento y a la Junta de querer «bloquear» este proyecto con «palos en las ruedas».

Durante el acto de colocación de la primera piedra de la futura estación, Puente ha destacado que el comienzo de las obras pone fin a más de siete años de tramitación desde que se licitó el proyecto en abril de 2019 y permite pasar «de las promesas a los hechos».

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, asiste al acto que da inicio a las obras de remodelación de la estación ferroviaria de Valladolid. EFE/R. García

«Hoy hablamos de obra, de realidades frente a ilusiones vacías», ha afirmado el ministro, quien ha defendido que Valladolid necesita una estación capaz de jugar «en la primera división de las ciudades españolas» y convertirse en un gran nodo ferroviario para el norte y noroeste peninsular.

A su juicio, la nueva infraestructura no solo mejorará la conectividad ferroviaria, sino que generará nuevos espacios públicos, zonas verdes, recorridos peatonales y conexiones ciclistas capaces de transformar el entorno urbano.