El periodista de Editorial Perfil, Ariel Maciel, en contacto con Canal E, se refirió a que la fusión entre Telecom y Telefónica se convirtió en uno de los principales temas económicos y políticos del mercado argentino.
Ariel Maciel explicó que, aunque se trata formalmente de una operación entre privados, tiene una fuerte dimensión política: “Hemos cruzado todo en esta información porque, si bien pareciera ser una cuestión de compra-venta entre privados, el gobierno de Javier Milei decidió, ya desde casi el inicio de su gestión, confrontar con el grupo Clarín”.
¿El Gobierno se rinde a los pedidos de Clarín?
Asimismo, recordó que Telefónica anunció su salida del país y que esa operación terminó siendo adquirida por el Grupo Clarín. Según detalló, antes de la fusión el mercado estaba repartido entre distintos jugadores, pero luego la concentración aumentó significativamente. “La realidad es que hoy, a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, lo que hizo fue decirle al grupo Clarín, ok, te apruebo la fusión de Clarín Telefónica”, explicó.
Sobre la medida, Maciel explicó: “Lo que van a tener que hacer es derivar 6 millones de sus usuarios que tienen actualmente hacia un tercer operador que todavía no se sabe cuál puede llegar a ser”. Según indicó, esa cifra representa “el 40% de los usuarios que tiene la fusión Telecom-Telefónica”.














