La batalla continuará, pero desde Telecom se buscará “encontrarle la novia” a una nueva compañía de telecomunicaciones que se creará en un plazo aproximado de 18 meses. La empresa abandonará la opción judicial y aceptará la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), órgano decisor de la Autoridad Nacional de la Competencia (ANC). Así quedan dos definiciones sobre el movimiento más importante, quizá, del siglo en la historia de las telecomunicaciones en la Argentina: Telecom compró Telefónica y Telefónica dejará de operar en el país después de casi 36 años. Los dueños de Telecom comenzarán ahora el proceso de creación de una tercera compañía que saldrá a la venta en algunos meses. Aceptarán la resolución del TDC, que impuso “un conjunto amplio de condiciones que supeditan la adquisición de Telefónica Móviles Argentina por parte de Telecom, empresa del Grupo Clarín, con el objetivo de evitar que esta operación constituya la formación de un monopolio que perjudique a los usuarios y a la libre competencia”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.












