A la desinversión de Telecom que impuso el gobierno de Javier Milei aún le faltan capítulos. El cuestionamiento parcial que le hizo el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) por la compra de su competidora Telefónica de Argentina “todavía está por resolverse” y podría tener un contragolpe de parte del Grupo Clarín. Es por eso que el resto de los jugadores importantes del sector de las Telecomunicaciones sigue con atención los movimientos de la negociación, sin involucrarse en una eventual participación, pero con un resorte preparado para saltar a la cancha si se abre una ventana de oportunidad.

La decisión del Gobierno de reclamar la desinversión del 40% del core business de la fusión entre el gigante argentino y su par español es muy distante de la propuesta que Telecom había hecho. El TDC quiere 6 millones de usuarios menos y la contrapropuesta fue de 3 millones. Esa brecha, sin embargo, es considerada por fuentes del sector como un terreno de negociación que el Grupo Clarín y el propio Milei abrieron para “poder debatir condiciones de convivencia, de cara al ingreso del año electoral”.

Sáenz, Jaldo, Jalil y Llaryora esperan una decisión de Milei y analizan si habilitarán el quórum para tratar la destitución de Adorni