La opción preferente que baraja el Gobierno regional para conectar Madrid Nuevo Norte con la red del suburbano supondría eliminar el paso de los trenes por Pinar de Chamartín y Bambú
Centenares de vecinos se han reunido este jueves en las inmediaciones del metro de Pinar de Chamartín al grito de “La 1 se queda” para expresar su rechazo a la propuesta de la Comunidad de Madrid de eliminar en esa estación la línea más antigua. El plan del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para alargar la línea 1 del metro de la capital hasta el futuro desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte supondría redibujar el trazado final de esa línea en el norte. Se instalarían tres nuevas estaciones desde Chamartín (donde también llegará la 4) hasta las cocheras de Fuencarral y, lo más polémico, se dejarían fuera las estaciones de Bambú y Pinar de Chamartín, que se quedarían exclusivamente con la línea 4. Tras analizar las diferentes cuestiones funcionales, ambientales, territoriales y económicas, el estudio informativo destaca esta alternativa como la opción más favorable de cinco posibles para la ejecución de este proyecto. No obstante, durante el periodo de consulta pública se recogen los pertinentes informes que determinarán la viabilidad de la variante seleccionada.






