El presidente Petro felicitó a su sucesor, De la Espriella; habló del futuro de la oposición y de los resultados del escrutinio.

El presidente defendió las reformas sociales de su gobierno, denunció supuesta injerencia extranjera en las elecciones y llamó a la ciudadanía a mantener la dignidad y la defensa…

"Empezará el empalme y mi retirada": esto dijo el presidente Petro sobre la transición con el Gobierno de Abelardo de la Espriella.