NoticiaIván Cepeda y presidente Gustavo Petro. Foto: Campaña y Presidencia26.06.2026 12:56 Actualizado: 26.06.2026 13:24

Este viernes, el excandidato presidencial Iván Cepeda sostuvo una reunión con el presidente Gustavo Petro en la cual definieron cuál será el rumbo del progresismo durante el gobierno de Abelardo de la Espriella: Gustavo Petro será el líder de la oposición.Al finalizar un encuentro que duró alrededor de dos horas en la Casa de Nariño, el senador y el Presidente se dirigieron a los medios de comunicación. Al preguntarle por el empalme con el presidente electo, Petro indicó: “Nosotros estamos listos. Lo que tiene que hacer Abelardo aquí es venir a recibir este gobierno”.En esa línea, el Presidente aclaró que desde la oposición a la próxima administración no van a impedir el empalme. "Yo tengo mi posición, pero esa posición no va a impedir el cambio del gobierno". Y aseguró que “si los jueces de escrutinio lo determinan, les haremos caso”, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad y a la organización dirigido a sus seguidores.Por su lado, Iván Cepeda —quien asumirá el liderazgo institucional desde el Congreso a través de la curul que le asumió por ser el segundo en la elección presidencial— aprovechó para enviar un mensaje a todos los ciudadanos que apoyaron al Pacto Histórico en esta contienda: “Somos un solo proyecto más unido y cohesionado que nunca”.Noticia en desarrollo... Sigue toda la información de Política en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.