Así toma forma el equipo de empalme de Abelardo de la Espriella con el gobierno de Gustavo Petro: estas es la línea del presidente electo.

Presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la victoria de Abelardo de la Espriella en el preconteo sobre Iván Cepeda. Esto dijo.

El abogado aseguró que su gobierno será 'democrático y garante de la institucionalidad'. Envió un mensaje directo a Petro y Cepeda.

Son varios puntos los que serán cruciales y que deben atenderse lo más pronto posible. Salud, seguridad y crisis fiscal, los temas más urgentes.

Tras la victoria, la nueva tarea del nuevo Presidente será construir su equipo de gobierno. Los diálogos políticos y el empalme serán cruciales.

El mandatario aseguró que no “durará un segundo más en el mandato del pueblo”.

El presidente electo estudia alternativas para el acto de investidura, con la intención de enviar un mensaje político y simbólico.

El presidente electo mantiene en reserva los nombres de su equipo de gobierno, aunque destacan Mauricio Gómez Amín y José Manuel Restrepo entre las principales opciones. La…

En el escenario político de Colombia ya se empezó a especular sobre los posibles funcionarios que tendría el presidente electo.

La hija de Gustavo Petro reaccionó a las noticias, indicando que esperaba transparencia en los resultados.

Tras la salida del presidente Gustavo Petro del poder, ¿quién asumirá el liderazgo de la izquierda y la oposición?

El exdirector del Dapre, Víctor Muñoz, instó al Gobierno a establecer directivas presidenciales para ese fin.

El anuncio fue hecho desde el equipo del presidente electo.

A llegada del nuevo gobierno nacional es una oportunidad para el regreso de perfiles técnicos combinados con caras nuevas.

El mandatario habló por primera vez de su salida del poder.

El presidente defendió las reformas sociales de su gobierno, denunció supuesta injerencia extranjera en las elecciones y llamó a la ciudadanía a mantener la dignidad y la defensa…

"Empezará el empalme y mi retirada": esto dijo el presidente Petro sobre la transición con el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Así toma forma el equipo de empalme de Abelardo de la Espriella con el gobierno de Gustavo Petro: estas es la línea del presidente electo.

El Centro Democrático se declaró como partido de gobierno para la nueva administración.

Se viene el empalme, la izquierda ya aceptó la derrota y, mientras tanto, van saliendo nombres para integrar el nuevo gabinete.

El saliente Presidente dio los primeros anuncios para la transición con su sucesor. Los sectores alertan por la tardanza para inicio del proceso.