La salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete se concretó este sábado, luego de más de tres meses de polémica por el crecimiento de su patrimonio desde su llegada al Gobierno y de la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito que enfrenta. La renuncia se produjo tras varios días de fuertes tensiones dentro de la Casa Rosada y pese al respaldo que el presidente Javier Milei le había expresado públicamente hasta último momento.
El propio Adorni confirmó su decisión a través de una carta difundida en sus redes sociales, en la que le agradeció al Presidente por haber aceptado una renuncia que, según sostuvo, ya había intentado presentar anteriormente. “Gracias por su confianza, presidente. Ha sido un verdadero honor”, escribió el ahora exfuncionario antes de cerrar el mensaje con su habitual “fin”.
En el texto, el exjefe de Gabinete atribuyó su salida al desgaste provocado por los cuestionamientos públicos y las denuncias en su contra. “Gracias por entender las razones y entenderme a mí: por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia al cargo”, expresó.
Adorni aseguró que decidió dar un paso al costado para proteger a su entorno y cuestionó el tratamiento que recibió durante los últimos meses. “Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia”, escribió. También afirmó que las críticas alcanzaron “a mi mujer, mis pequeños hijos, mis amigos, mi familia y hasta mis vecinos y allegados”.










