Buenos Aires (EFE).- Manuel Adorni, jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei y una de las figuras más cercanas al presidente, anunció este sábado su renuncia tras cuatro meses de escándalos por las acusaciones de corrupción en su contra que han derivado en una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

«Los interminables ataques mediáticos que he soportado me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mi y a mi familia», expresó Adorni en una extensa carta dirigida a Milei, publicada en su cuenta de la red social X.

Adorni está envuelto en un creciente escándalo desde marzo pasado, cuando se revelaron una serie de gastos suntuosos y no declarados que derivaron en una investigación judicial que puso su patrimonio bajo la lupa de la Justicia.

«Soy un simple ciudadano que un día quiso colaborar con un proyecto que está poniendo a la Argentina en la cima del mundo, un ciudadano de a pie, con una vida que no es ni más ni menos que la que tuve siempre. Por desgracia, no todos quieren lo que nosotros queremos señor presidente», escribió Adorni, quien afirmó que lo han «tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción» sobre sus espaldas.