La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, agradeció este sábado a Manuel Adorni su gestión en la vocería presidencial y la Jefatura de Gabinete tras la renuncia del funcionario. La hermana del presidente Javier Milei destacó el “incansable trabajo” de Adorni “durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven”. El posteo de Karina Milei“Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros. Sabemos del difícil –e inmerecido– momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo”, añadió desde sus redes sociales.Y cerró: “Tu aporte a este proyecto político y de país dejó una marca enorme”.Adorni, en el último Día de la BanderaMarcelo Manera - LA NACIONComo la persona más influyente del Gobierno, Karina Milei había sido de las funcionarias que más habían respaldado a Adorni durante todo el escándalo generado por la causa contra el funcionario por presunto enriquecimiento ilícito.Incluso las publicaciones que la hermana del Presidente había hecho en redes parecían encolumnar a la tropa libertaria cada vez que era necesario cerrar filas para defender al ahora exministro coordinador.Hasta que el apoyo empezó a mermar y Adorni fue perdiendo cada vez más legitimidad dentro de la Casa Rosada.La renunciaEl desenlace llegó después de tres meses y medio de escándalo por el crecimiento del patrimonio de Adorni desde que entró a la función pública, por el cual es investigado por enriquecimiento ilícito.Como en sus últimos movimientos antes de dejar de ser funcionario, el timing del anuncio coincidió con el devenir del Mundial de Fútbol. Este sábado, unas horas del partido entre Argentina y Jordania, confirmó que da un paso al costado. La medida había empezado a gestarse el jueves, en medio de fuertes tensiones internas entre el oficialismo y la oposición.El propio Adorni publicó en sus redes sociales la confirmación de su partida con una carta de renuncia. “Gracias por su confianza, presidente. Ha sido un verdadero honor”, dijo el ahora exfuncionario y acotó su tradicional “fin”.
Karina Milei agradeció a Manuel Adorni tras dejar su cargo: “Persona íntegra y valiosa”
“Sos muy querido por todos nosotros”, manifestó la hermana del Presidente, que siempre había respaldado al exfuncionario











