El rey Felipe VI ha mantenido este jueves un encuentro con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el que han escenificado el acercamiento entre ambos países. El secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Roberto Velasco, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Felipe VI a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Posteriormente, el monarca ha sido recibido por Sheinbaum en el Palacio Nacional, donde ambos han posado para una foto conjunta antes de mantener la reunión bilateral.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó de “cordial” la reunión que sostuvo este jueves con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en la que, dijo, platicaron sobre los “pueblos originarios” y el “fortalecimiento” de la relación entre ambas naciones.
“En Palacio Nacional, tuvimos una cordial reunión con el rey de España, Felipe VI. Conversamos sobre la importancia de los pueblos originarios a lo largo de la historia y de los vínculos entre México y España”, apuntó Sheinbaum en un mensaje en redes sociales. “Coincidimos en fortalecer la relación bilateral en beneficio de nuestras naciones”, añadió.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel Albares, destacó esta madrugada el “momento extraordinario” que atraviesan las relaciones entre España y México tras acompañar al rey Felipe VI en su encuentro con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, durante la visita del monarca al país norteamericano.














