Ciudad de México (EFE).- La presidenta de México Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en el Palacio Nacional en Ciudad de México, una cita que representa un paso firme en la normalización de las relaciones entre ambos países y abre la puerta a una nueva etapa de cooperación.
El encuentro deja patente el reciente acercamiento entre ambos países tras las tensiones diplomáticas por la solicitud del Gobierno mexicano de que la Corona española ofreciera una disculpa por la conquista de América.
En un mensaje en redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México informó que el canciller, Roberto Velasco, fue el encargado de dar «la bienvenida al país al jefe de Estado español, el rey Felipe VI, en el marco de su visita oficial a México».
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum (d), recibe al rey Felipe VI de España este jueves, en un acto para la normalización las relaciones entre ambos países, en el Palacio Nacional en la Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez
«México y España continúan fortaleciendo sus lazos diplomáticos en beneficio de la relación y del bienestar de sus pueblos», añadió la Cancillería mexicana.












