Antonio Garamendi empieza a mover ficha con motivo del proceso de elecciones en CEOE. El presidente de los empresarios contactó ayer con CEOE Aragón para comunicar el proceso de apertura de elecciones en la organización empresarial.Un paso que en CEOE Aragón se ha visto con normalidad. "Garamendi ha tomado una decisión que a mi modo de ver es muy coherente con los plazos y tiempos que tenemos en la confederación", ha afirmado Benito Tesier, presidente de CEOE Aragón, dado que el mandado finaliza en el mes de noviembre.
Precisamente, esta fecha que coincide con la celebración en Madrid de una cumbre iberoamericana de empresarios. "Por lo tanto, el hacer coincidir un hecho tan importante como las elecciones de COE nacional con esa cumbre tan importante que se va a celebrar a primeros de noviembre en Madrid hubiera sido una locura".
Tesier ha indicado que, en este contexto, Garamendi ha optado por una medida "correcta y adecuada" como es el anticipo al mes de septiembre. "Estamos hablando de un adelanto de un par de meses, dejando un tiempo más que prudencial como es todo el mes de julio y agosto para que, si algún candidato decide dar el paso adelante en este caso, conformar lo que serían las alternativas para que los órganos de gobierno correspondientes en asamblea terminen votando y terminen decidiendo quién va a ser el presidente de los empresarios de nuestro país".












