CEOE activará el próximo 1 de julio el proceso electoral que tendrá lugar el próximo otoño y en el que se espera que el actual presidente de la patronal, Antonio Garamendi, sea reelegido por cuatro años más. Los miembros de los órganos de dirección de la organización empresarial, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, han recibido en la tarde de este martes la convocatoria formal para situar la fecha en la que los empresarios serán citados en las urnas y asignar los votos a cada organización, según trasladan las fuentes consultadas por elEconomista.es y confirman desde la patronal CEOE.Los estatutos de la organización con sede en Diego de León, 50 establecen que este primer paso debe darse con un margen de tres meses respecto a la fecha de la votación. El comité ejecutivo, el grupo más reducido, es el encargado de marcar la fecha en el calendario, mientras que la Junta Directiva asigna el número de vocalías a cada organización y el número de vocalías que tendrán que componer el órgano tras su renovación. Una vez se conozca el día electoral -que no podrá tener lugar antes de octubre- comenzará la cuenta atrás para la presentación de candidaturas. No obstante, pese a existir voces discordantes, los empresarios no esperan una candidatura alternativa.
CEOE activa el proceso electoral el 1 de julio para poner fecha a la reelección de Garamendi
CEOE activará el próximo 1 de julio el proceso electoral que tendrá lugar el próximo otoño y en el que se espera que el actual presidente de la patronal, Antonio Garamendi, sea reelegido por cuatro años más. Los miembros de los órganos de dirección de la organización empresarial, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, han recibido en la tarde de este martes la convocatoria formal para situar la fecha en la que los empresarios serán citados en las urnas y asignar los votos a cada organización, según trasladan las fuentes consultadas por elEconomista.es y confirman desde la patronal CEOE.










