La celebración por miles también sucedió en las otras dos sedes mundialistas en México, las ciudad de Guadalajara y Monterrey y en otras ciudades del país.

Ni la intensa lluvia, ni la Ley Seca (no hubo venta de alcohol) detuvieron a los más 800 mil aficionados mexicanos que salieron a las calles de Ciudad de México para ver en pantallas gigantes el triunfo de la selección mexicana por 0-3 ante República Checa y posteriormente festejar la victoria y el pase a la siguiente ronda del Mundial 2026.

“Esta noche más de 800.000 personas celebran en las calles de la capital el triunfo histórico de nuestra selección. Celebremos protegiéndonos todos y sin generar riesgos. ¡Una vez más demostramos que somos la mejor sede mundialista!”, apuntó la jefa de gobierno, Clara Brugada, en redes sociales.

Los aficionados tomaron el escenario como una zona de juegos y disfrutaron de las improvisadas piscinas urbanas. REUTERS/Luis Cortes

Fue precisamente en la avenida Reforma donde agregaron una serie de pantallas en el tramo comprendido entre el Ángel de la Independencia y la avenida Insurgentes y donde miles de aficionados se arremolinaron para atestiguar la tercera victoria del combinado que dirige Javier Aguirre