La titular de la Secretaria de Energía (Sener), Luz Elena González Escobar, informó que durante el sexenio de la presente administración de gobierno se producirán 32 mil 475 megawatts (MW) adicionales para 2030 de nueva capacidad de generación eléctrica.En la conferencia matutina 'La Mañanera del Pueblo', encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la funcionaria presentó los avances del "Plan de eneración de enegía eléctrica con fuentes renovables de generación".
"De 22 mil 376 MW será generada a partir de fuentes renovables, con centrales que utilicen la energía del sol como es el caso de la fotovoltaica, la fuerza del viento como es el caso de la eólica, el calor del sol como es el caso de la termosolar, el calor de la tierra como es el caso de geotermia", expresó.Para estos objetivos, se hará una inversión en el cambio de equipos de mantenimiento mayor de plantas hidroeléctricas en el país.
"Con todos estos incrementos se van a producir 70 por ciento de esta nueva generación de energía eléctrica que vamos a generar en esta administración, el 70 por ciento será producido con fuentes renovables de generación", afirmó.La Comisión Federal de Electricidad (CFE) va respaldar la producción de energías fotovoltaicas y eólicas, a través de las plantas de ciclo combinado.Además, se va a fortalecer la soberanía de energía eléctrica, el sector público inyectara el 61 por ciento de energía eléctrica el cual garantizará la energía para toda la población.









