Sheinbaum sostuvo que, cuando llegó al poder el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), la CFE generaba cerca del 30 % de la electricidad nacional, mientras que al cierre de su administración alcanzó el 54 %.

La presidenta Claudia Sheinbaum insistió este domingo que su Gobierno busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y planteó dejarla con el 60 % de la generación eléctrica mediante nuevas plantas e inversión mixta que aportarán más de 32.000 megavatios al sistema eléctrico nacional.

La mandataria hizo el señalamiento durante la inauguración de la central de ciclo combinado González Ortega, en Mexicali, Baja California, donde defendió a la estatal eléctrica mexicana como empresa pública y eje de la soberanía energética del país.

Sheinbaum sostuvo que, cuando llegó al poder el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), la CFE generaba cerca del 30 % de la electricidad nacional, mientras que al cierre de su administración alcanzó el 54 %.

“Nosotros queremos dejar el 60% ya con las plantas de inversión mixta para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad”, dijo la presidenta ante trabajadores y directivos de la empresa estatal.