Jerusalén (EFE).- A partir del próximo domingo, Israel liberará del servicio militar a los pelotones de defensa compuestos por reservistas que permanecen desplegados en las comunidades del norte fronterizas con el Líbano, a la luz de la evolución del alto el fuego, según confirmó a EFE el Ejército israelí.

«De acuerdo con la evaluación operativa y tras una serie de debates sobre el tema, se ha decidido reducir la estructura de los pelotones de defensa en todas las comunidades situadas a lo largo de la línea de conflicto de la frontera norte», recoge el comunicado compartido por las fuerzas armadas.

Imagen de archivo de una reservista en Jerusalén. EFE/Magda Gibelli

Israel no precisa cuántos efectivos retirará

Los soldados reservistas que componen estos pelotones terminarán su servicio la próxima semana, comenzando el domingo, tras haber sido llamados a filas en el marco de la guerra con Irán, que el 2 de marzo se extendió a un enfrentamiento en el Líbano con el grupo chií Hizbulá.