En 2002, cuando Pulp, una de las bandas que definieron el Britpop en los años noventa, dijo adiós a los escenarios, cada uno de sus integrantes tomó un rumbo distinto. Mark Webber (1970), guitarrista del grupo, eligió un retiro casi monástico del mundo de la música. “Rara vez escuchaba discos, ya que prefería escuchar la radio, pues sentía (no sin una cierta ironía) que me daba un vislumbre del mundo real. No quería tener nada que ver con Pulp”, confiesa el músico en Yo estoy con Pulp ¿y tú? (Sexto Piso, 2026), volumen que nació, paradójicamente, de una colección de objetos, recuerdos e imágenes que sobrevivieron a su empeño por cerrar para siempre aquel capítulo de su vida. Presentado recientemente en México, antes del único y nostálgico concierto que la banda ofreció el 2 de junio en el Palacio de los Deportes y que marcó el arranque de su gira latinoamericana para promocionar el álbum con el que están de vuelta (More, 2025), el libro propone un recorrido visual por la historia de este grupo liderado por Jarvis Cocker, surgido en Sheffield en 1978. Lee también: El idealismo: la larga apuesta de que la realidad obedece al pensamientoIzquierda: Cómic de “Common people”, de Jaime Hewlett, producido como promocional por Island Records Francia, 1995.
“Aprendí más con las películas de vanguardia que con la música”: entrevista a Mark Webber, de Pulp | El Universal
Durante la reciente visita de la banda de rock británica Pulp a México, el guitarrista Mark Webber presentó un libro construido a partir de archivos personales y memorabilia del grupo, a propósito del cual dio esta entrevista












