ColumnistasDespués de recorrer este país, comprendo que conocer al otro sigue siendo una de las mejores maneras de entendernos a nosotros mismosEscuchar20 de junio 2026, 06:30 a. m.Desde que, siendo una niña, leí las crónicas de Marco Polo, quise conocer China. Recuerdo la fascinación que me producía imaginar aquellos viajes por la Ruta de la Seda, atravesando territorios desconocidos para llegar a una civilización que parecía tan lejana como extraordinaria. ‌‌‌‌‌‌‌María L. Ávila AgüeroPediatra infectóloga, jefa del Servicio de Infectología del Hospital Nacional de Niños y miembro de la Academia Nacional de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina.En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.