La ofensiva del Ayuntamiento de Barcelona contra las terrazas ilegales dejó una imagen insólita en 2022. Mientras varios turistas comían en unas mesas instaladas sin licencia en la calle Trinitat, en el céntrico barrio Gòtic, unos operarios municipales irrumpieron en la vía y retiraron el mobiliario ante la sorpresa de los comensales.
Cuatro años después, la considerada como la mayor terraza ilegal de Barcelona ha reaparecido. Los dueños del restaurante, el Avinyó 10, han vuelto a plantar en el angosto callejón las 20 mesas que dificultan el paso. Según adelantó La Vanguardia y han comprobado este diario, el establecimiento sigue sin contar con licencia para ello.
Fuentes del distrito de Ciutat Vella aseguran que recientemente llevaron a cabo una inspección, constataron la falta de licencia y han abierto un procedimiento sancionador. “Este puede derivar en la retirada de la terraza”, precisan las fuentes municipales.
Lo que exaspera a los vecinos es que hace años ya se abrió un expediente contra el mismo local, que culminó con el desmantelamiento de las mesas. “Debería ser el mismo expediente de la vez anterior y no tener que volver a empezar el procedimiento”, reclaman fuentes de la Associació de Veïns de Gòtic, incrédulos con que no se haya con mayor contundencia.








