El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado este lunes que la cruz instalada en la Plaza de Lima con motivo de la visita del papa León XIV se “quedará” “porque tiene todo el sentido”, aunque si por motivos técnicos no puede estar en esa ubicación se buscará otro espacio.Así lo ha declarado este lunes Almeida durante el acto celebrado en el Palacio de Cibeles donde el Consistorio ha agradecido a todos los trabajadores públicos y empresas privadas su participación en esta visita “histórica”.Cruz instalada en la plaza de Lima por la visita del Papa Marcos Villaoslada / EFE“Un regalo de la diócesis de Madrid ha sido que la cruz de la Plaza de Lima se queda, estamos estudiando que se pueda quedar en la Plaza de Lima, tiene todo el sentido, pero si no tendrá otro lugar, y será un testimonio permanente de estos días y de las raíces cristianas de Madrid y la sociedad madrileña”, ha apuntado el alcalde.En la plaza se celebró la vigilia con jóvenes y con el Papa a la que acudieron cerca de 500.000 personas. Almeida ya adelantó la semana pasada que el Consistorio quería materializar el recuerdo de la visita en las calles de la capital. Además, el Ayuntamiento ideará recuerdos de Benedicto XVI y San Juan Pablo II, que también visitaron la ciudad.