En medio de la audiencia nacional de escrutinio, se entregaron los documentos con los que Cepeda y Quilcué aceptan sus curules.

Se pronunció tras resultados de segunda vuelta.

El candidato del Pacto Histórico aseguró que la diferencia del preconteo con el presidente electo es “supremamente estrecha".

Iván Cepeda asumió los errores de la derrota contra Abelardo de la Espriella: sigue a la espera de los resultados de escrutinios.

Varios políticos que hicieron parte de la campaña del senador del Pacto Histórico reconocieron la victoria de Abelardo de la Espriella.

'Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente', dijo Cepeda y agradeció a sus votantes. Denunció la injerencia de los Estados Unidos.

"Aceptar el resultado no significa renunciar a la verdad": Cepeda reconoció a De a Espriella como nuevo presidente de Colombia.

El senador manifestó que esa aceptación responde a su compromiso con la democracia. Sin embargo, cuestionó la “legitimidad del nuevo gobierno”.

El excandidato del Pacto Histórico reconoció que Abelardo de la Espriella es el nuevo Presidente y dijo que ejercerá una 'oposición democrática'.

El senador del Pacto Histórico dijo que continuará con varias denuncias y agradeció a los 12.7 millones de colombianos que votaron por él.

El abogado destacó la decisión del candidato de izquierda y se comprometió a respetar los derechos de la oposición.

En medio de la audiencia nacional de escrutinio, se entregaron los documentos con los que Cepeda y Quilcué aceptan sus curules.

Ambos regresarán al Congreso. Cepeda asumirá su puesto en el Senado y Quicué en la Cámara.

La decisión fue notificada al Consejo Nacional Electoral (CNE) al término del escrutinio de la segunda vuelta presidencial.

Aseguró que “la causa sigue intacta”; la líder indígena ocupará una silla en la Cámara de Representantes.

En tres días concluyeron los escrutinios, que coinciden en un 99 por ciento con el preconteo. Cepeda regresará al senado como jefe de la oposición.