En la primera jornada de alegatos, las representantes de familiares de las víctimas reclamaron cinco años de prisión para los ex altos mandos de la Armada juzgados por la tragedia de 2017. Afirmaron que el submarino fue enviado a cumplir una misión para la que no estaba plenamente preparado y apuntaron a una cadena de decisiones y omisiones dentro de la estructura de mando.

Así lo reclamó en el alegato del juicio oral en Río Gallegos; los acusó por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y estrago doloso

Para las abogadas Valeria Carreras y Lorena Arias el hundimiento del submarino fue la consecuencia de una “imprudencia grave” y sistemática de quienes tenían el deber de cuidar a…